RÍO 2016 Noticias - 

Murray será el abanderado de Gran Bretaña en la ceremonia de inauguración

El tenista escocés Andy Murray, vigente campeón olímpico y de Wimbledon, será el abanderado de Gran Bretaña el viernes en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Rio de Janeiro-2016, confirmaron directivos olímpicos de su país este miércoles.

Murray, que el pasado mes conquistó el segundo Wimbledon de su carrera, será el primer tenista británico en disfrutar de ese honor.

"Representar a tu país en los Juegos es una experiencia increíble, pero liderar el Team GB será un increíble honor, el mayor del deporte", afirmó Murray, de 29 años y número 2 mundial, añadiendo que estaba "muy orgulloso".

"Son mis terceros Juegos Olímpicos y es una competición muy especial para mí. Tengo obviamente estupendos recuerdos de Londres y estoy centrado al 100% en ganar aquí en Rio", afirmó.

"El privilegio de ser el abanderado es un momento que recordaré el resto de mi vida y será seguramente uno de los grandes momentos de mi carrera", añadió.

La elección final de Murray se realizó a través de un grupo liderado por el jefe de la delegación británica, Mark England. Los deportistas también fueron consultados.

"La seguridad con la que Andy me habló sobre el honor de llevar la bandera no hizo más que subrayar que era la elección correcta", afirmó England.

El ciclista Chris Hoy fue el abanderado del equipo británico en casa en Londres-2012.

Antes de la confirmación de Murray como abanderado, su gran rival y amigo Novak Djokovic, número 1 mundial, fue preguntado en una conferencia de prensa en Rio al respecto.

"Andy no sólo es conocido en todo el mundo por ser un gran tenista, sino también por ser un gran deportista. Ha hecho mucho por su país y merecería ser el abanderado de Gran Bretaña", afirmó Djokovic.

FUENTE: AFP