RIO DE JANEIRO (AP) — El director general del Comité Olímpico de Estados Unidos, Scott Blackmun, informó que en breve se anunciarán sanciones por el asunto del nadador Ryan Lochte y tres de sus compañeros, cuya falsa historia sobre un asalto a mano armada empañó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Ellos les fallaron a nuestros atletas", afirmó Blackmun. "Les fallaron a los estadounidenses".
Lochte describió originalmente el incidente como un asalto a mano armada, antes que la verdad se fuera revelando.
En entrevistas televisadas que fueron transmitidas el sábado, Lochte se retractó y aceptó que "sobre exageró" los hechos. La policía indicó que Lochte y tres de sus compañeros del equipo de natación —los cuatro medallistas de oro— causaron destrozos en el baño de una gasolinera después de una reunion el sábado por la noche y guardias armados los confrontaron y les exigieron que pagaran por los daños.
Blackmun dijo que la historia de Lochte también afectó a Brasil dado que el incidente robó la atención a los Juegos Olímpicos mismos.
FUENTE: AP