El boxeo cubano ganó el primer round en su puja contra el profesionalismo con la victoria este martes del doble campeón mundial de peso ligero Lázaro Álvarez sobre el italiano Carmine Tommasone, en los Juegos Olímpicos de Rio-2016.
Álvarez se aprovechó de su mayor alcance y movilidad para mantener a distancia al italiano, campeón intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) profesional.
"El boxeo profesional es muy parado, y yo aproveché para hacer mi trabajo desde fuera. Traté de no caer en su pelea de agarres", dijo Álvarez.
En su pelea por el ingreso a medallas y las semifinales, Lázaro Álvarez se medirá al estadounidense Carlos Balderas, que derrotó 3-0 al profesional japonés Daisuke Narimatsu.
FUENTE: AFP

