RÍO 2016 Noticias - 

El español David Ferrer cae en dieciseisavos ante el 84 del mundo

El español David Ferrer, número 12 del mundo y séptimo cabeza de serie, quedó eliminado este martes en los dieciseisavos de final del torneo masculino individual de tenis de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro al perder por 3-6, 7-6 (7/1) y 7-5 ante el ruso Evgeny Donskoy.

Ferrer ya había mostrado su desagrado con la superficie al considerarla demasiado rápida y esta vez fue incapaz de superar al 84º de la clasificación de la ATP, desaprovechando incluso dos bolas de partido con 5-4 en el tercer set.

Después del partido, Ferrer reveló que tenía "molestias en el talón de Aquiles derecho", pero subrayó que su derrota no se debía a ese problema físico. "He desaprovechado muchas ocasiones y a este nivel se paga", afirmó.

Es la segunda eliminación del día para el tenis español en Rio-2016, después de la caída de Carla Suárez en octavos de final ante la estadounidense Madison Keys por 6-3, 3-6 y 6-3.

Ferrer tiene previsto jugar los dobles mixtos olímpicos con Carla Suárez, pero al ser preguntado sobre si sus molestias iban a impedir ese reto, el jugador alicantino se mostró algo ambiguo.

"De momento voy a jugar esta tarde el dobles (masculino)", afirmó. Ante la insistencia de los periodistas, se reafirmó: "Voy a jugar el dobles esta tarde".

Evgeny Donskoy jugará en la próxima ronda contra el ganador del duelo entre el portugués Gastao Elias y el estadounidense Steve Johnson.

FUENTE: AFP