BALONCESTO Selección Baloncesto Panamá -  28 de junio 2022 - 13:39hs

Flor Meléndez: "Tenemos un equipo fuerte en el tablero, donde había debilidad"

La selección de Baloncesto de Panamá del coach Flor Meléndez prepara los últimos detalles de cara al primer encuentro ante Paraguay.

En la Arena Roberto Durán entrenó Panamá y se llevó a cabo el Media Day, con los protagonistas dando declaraciones a la Prensa, previo al primer encuentro ante Paraguay del día 30 de Junio.

Palabras del coach Flor Meléndez

"No habíamos tenido el equipo completo nunca, pro primera vez tenemos a los internacionales. Yo creo que este equipo va hacer uno de los equipos más fuertes en el tablero, donde teníamos debilidad antes", Flor Meléndez.

"Tenemos un equipo competitivo, este es un equipo que se va a convertir en el futuro siclo en uno de los grandes en el baloncesto de América."

El coach de La Roja sin mangas sigue destacando que la selección es una gran combinación entre juventud y experiencia.

"Tenemos 4 jugadores Sub 19, integramos a los jóvenes a la selección. Hay que hacer una revolución, ahora hay que tener paciencia, atreverse a renovar y a darle oportunidad a la juventud."

Un entrenador defensivo

"A mi me catalogan como un entrenador defensivo, pero el problema de anotación que tuvimos fue porque los pívots no anotaban, ahora tenemos a Carter que anota, a King. Ellos son jugadores que van aportar a la ofensiva", destacó Flor Meléndez en el Media Day.

"La fanaticada también juega un papel importante, porque eso motiva y le da confianza a los jugadores. Siempre cuando uno juega de local sube un 20% de lo que puedes hacer fuera".

La selección de Baloncesto de Panamá enfrenta a Paraguay y Argentina en la ventana de eliminatorias que inicia el 30 de Junio.

Los partidos de esta ventana de eliminatorias se llevarán a cabo en la Arena Roberto Durán.