Deportes

Sin sorpresa la final de Objetivo Fama: Gana Eustace

SAN JUAN (AP). Su triunfo no sorprendió a nadie. Sus compañeros no la felicitaron cuando la animadora Charytí­n Goyco la proclamó ganadora y, a juzgar por los abucheos del público durante la gala final, la galardonada, la mexicana Cristina Eustace, no convenció a los asistentes en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.

Con el 33,37% de los votos del público, la mexicana alzó los brazos en señal de victoria cuando anunciaron su nombre ante los abucheos de la audiencia, que preferí­a al puertorriqueño Samuel Colón, quien recibió el 26,99% de los 2,7 millones de votos.

La dominicana Yaindhi Alvarez quedó en tercer lugar con el 20,94% y el puertorriqueño Johnathan Rí­os recibió el 18,70%.

Durante la transmisión televisiva, fue evidente el desánimo del público ante la ausencia de la cantante Yuri, quien popularizó la frase "eres tú", pero que fue despedida fulminantemente por la producción tras la última gala de la semana anterior.

La transmisión de la alfombra roja también deslució con la animación de los talentos del programa Escándalo TV y del cantante de música norteña Rogelio Martí­nez, quienes no lograron captar la atención de los asistentes durante sus intervenciones.

Univisión Puerto Rico despidió a Yuri, lo que provocó un sabor amargo en los seguidores del programa, quienes escribieron múltiples cartas abiertas en los diarios y criticaron que el certamen supuestamente estuviera arreglado para que ganara la mexicana. En algunas cartas al lector, comenzaron a llamar al programa "Objetivo fraude".

El despido de Yuri también desató una guerra entre la gerencia de la estación y la intérprete de "Amiga mí­a", quien aseguró que en la televisora: "No tuvieron educación y clase", al despedirla a través de un mensaje electrónico que le envió la productora del espacio, Soraya Sánchez.

La productora lamentó la expresiones de Yuri y aseguró que su despido se debió a un supuesto patrón de incumplimiento de la artista.

En medio de la controversia, Yuri adelantó que la competencia de talentos la iba a ganar Eustace.

El programa fue eje de otras controversias, como cuando hace algunas semanas salió al aire una cuña publicitaria de una gaseosa que anticipó a los cuatro finalistas que pasaron a la ronda final, a pesar de que el formato provee para que sean los televidentes quienes escojan los ganadores mediante votaciones telefónicas durante una hora después de las galas y por mensaje de texto de celulares el resto de la semana.

Entonces los directivos de Univisión desmintieron que el concurso de canto esté arreglado, pero no ofrecieron una explicación sobre el anuncio.

FUENTE: Agencia AP