TENIS Tenis -  18 de enero 2022 - 19:37hs

Australian Open: Garbiñe Muguruza, dominante en su estreno

La tenista Garbiñe Muguruza venció de gran manera a Clara Burel en su debut en el Australian Open.

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza ganó con autoridad a la francesa Clara Burel en su debut en el Australian Open, mientras que en el cuadro masculino el ruso Daniil Medvedev (2º del mundo) y el griego Stefanos Tsitsipas (4º) no cedieron un solo set en su entrada en liza en el torneo.

Fuera de lo puramente deportivo, los organizadores del torneo lamentaron "profundamente" el impacto que la deportación de Novak Djokovic haya tenido en otros jugadores, en una jornada en la que el español Roberto Bautista y el argentino Diego Schwartzman también lograron el pase a segunda ronda.

Tercera cabeza de serie y flamante ganadora de las WTA Finals, Garbiñe Muguruza se deshizo sin excesivas complicaciones en 88 minutos a la joven jugadora francesa Clara Burel, número 77 del mundo, por 6-3 y 6-4.

"Estoy muy motivada aquí, especialmente en las primeras rondas cuando realmente quieres superar estos partidos en los que cualquiera puede batir a cualquiera", dijo Muguruza, que lleva diez años seguidos ganando en su debut en Melbourne.

La ex número uno mundial, cuyo mejor resultado en Melbourne es la final perdida en 2020, se enfrentará en la siguiente ronda a la veterana francesa Alizé Cornet, número 62 del ránking WTA.

El resto de favoritas también superó ronda sin complicaciones. La estonia Anett Kontaveit ganó a la checa Katerina Siniakova (6-2, 6-3) y la polaca Iga Swiatek superó a la británica Garriet Dart (6-3, 6-0).

La N.2 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, sufrió más de lo esperado ante la australiana Storm Sanders (128ª) 5-7, 6-3, 6-2.

Beatriz Haddad Maia, N.83 del mundo y única tenista brasileña en el cuadro final femenino, superó a la estadounidense Katie Volynets 3-6, 6-2, 6-3.

En segunda ronda se enfrentará a Simona Halep (15ª), que derrotó a la polaca Magdalena Frech.

FUENTE: AFP