TENIS Tenis -  19 de enero 2022 - 08:03hs

Australian Open: Nadal y Badosa siguen adelante, Osaka y Barty en modo apisonadora

En el Australian Open, siguen destacando Rafa Nadal y Naomi Osaka, como figuras que son seguidas ante la no participación de Novak Djokovic.

Rafa Nadal y Paula Badosa, dos de las principales bazas españolas, se metieron con solvencia este miércoles en tercera ronda del Australian Open, donde también estarán la N.1 del mundo Ashleigh Barty y la vigente campeona Naomi Osaka luego de sendas exhibiciones.

Nadal, número 5 mundial, derrotó al alemán Yannick Hanfmann (126º) en tres sets, 6-2, 6-3, 6-4.

Frente a Hanfmann, un rival que dio pelea, Nadal se mostró muy sólido físicamente en un partido que duró 2 horas y 42 minutos del Australian Open.

Nadal, que tuvo 30 golpes ganadores contra 26 errores propios, necesitó cinco match points para concluir el partido en este Australian Open.

"Hoy su nivel fue mucho más alto de lo que indica su ranking", afirmó el tenista español de 35 años, Rafa Nadal.

En la próxima vuelta, el viernes, el ganador de 20 'Grandes' buscará el pase a octavos de final del Australian Open frente al ruso Karen Khachanov (30º).

Ante Hanfmann, un rival al que ya había derrotado en 2009 en primera ronda de Roland Garros, Nadal sumó su triunfo 71 en el Grand Slam australiano.

Nadal, cuya temporada 2021 se vio lastrada por una lesión en el pie, afirmó a los periodistas: "Lo dije antes del torneo, las cosas no van a ser perfectas".

"Pero cada día que paso en la pista las opciones de jugar mejor son más altas. Creo que estoy haciendo las cosas bien. Las cosas pueden mejorar y yo tengo que mejorar. Quiero seguir adelante en el torneo", añadió Nadal, quien tras la ausencia de Novak Djokovic es el único de los participantes en el cuadro masculino que sabe lo que es ganar el Australian Open.

Pleno español incompleto

Más sufrió el bronce olímpico español Pablo Carreño, quien necesitó cinco sets y más de cuatro horas de partido para ganar al holandés Tallon Griekspor 6-3, 6-7 (6-8), 7-6 (7/3), 3-6 y 6-4.

Mucho más plácido fue el partido del joven español Carlos Alcaraz, número 31 del mundo a sus 18 años, que se impuso en tres sets al serbio Dusan Lajovic (6-2, 6-1, 7-5).

Alcaraz se enfrentará en la tercera ronda al italiano Matteo Berrettini, número 7 del mundo. Por su parte, Carreño se medirá con el estadounidense Sebastian Korda, quien también tuvo que emplearse a fondo para eliminar en casi cinco horas de partido al francés Corentin Moutet.

Garín, que venía de eliminar al argentino Facundo Bagnis, superó en un épico partido a cinco sets 6-7 (1/7), 7-6 (7/4), 2-6, 6-2, 6-2 a su rival español Pedro Martínez (61º), que venía de hacer lo propio ante otro argentino en primera ronda, Federico Delbonis.

Garín peleará por el pase a octavos con el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el kazajo Alexander Bublik.

Barty y Osaka sin fisuras

En el cuadro femenino, tres de las favoritas a conquistar el Australian Open, la australiana Ashleigh Barty (N.1 del mundo), la española Paula Badosa (6º) y la japonesa Naomi Osaka (14ª) se clasificaron con solvencia este miércoles a tercera ronda del Grand Slam que se disputa en Melbourne.

Badosa pasó por encima de la italiana Martina Trevisan y se clasificó para la tercera ronda con un indiscutible 6-0, 6-3.

"Fue un partido complicado, Martina es una luchadora, respeto mucho a las jugadores como ella. Sabía que iba a luchar hasta el final, con lo que tenía que seguir allí en cada punto", dijo Badosa, que nunca había llegado a la tercera ronda en el Australian Open.

Su próxima rival será la ucraniana Marta Kostyuk, que se impuso a la española Sara Sorribes por 7-6 (7/5), 6-3.

También cumplió con contundencia la vigente campeona del Grand Slam australiano, Naomi Osaka.

La japonesa Osaka derrotó 6-0, 6-4 a la estadounidense Madison Brengle (54ª).

El viernes se enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova (60º) por un puesto en octavos del Australian Open, donde podría cruzarse en el camino de la N.1 del mundo Ashleigh Barty, quien se impuso a la italiana Lucia Bronzetti.

La australiana requirió de apenas 52 minutos para endosar un 6-1, 6-1 a Bronzetti en la Rod Laver y avanzar en el cuadro. En la primera ronda se había impuesto a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-0, 6-1 en 54 minutos.

Con un saque dominante, Barty no ha perdido ni un solo juego sirviendo en cinco partidos consecutivos.

En esta nota: