TENIS Tenis -  5 de enero 2022 - 16:37hs

Australian Open: Novak Djokovic no podrá entrar al país por no estar vacunado

Novak Djokovic fue detenido en el Aeropuerto de Australia por no tener su esquema de vacunación y no se le permite entrar para el Australian Open.

Sin embargo, se ha informado que el gobierno australiano le ha prohibido la entrada a Novak Djokovic por no estar vacunado y tendrá que volver a su país.

Los abogados del tenista podrán presentar una apelación al gobierno ya que todo el equipo de Djokovic se encuentra en dicho país para el Australian Open.

"Los no ciudadanos que no tengan una visa de entrada válida o cuya visa haya sido cancelada serán retenidos y expulsados de Australia", aseguró la Fuerza Fronteriza Australiana.

En un mensaje en Facebook, Vucic aseguró que "toda Serbia está con él y nuestras autoridades están estudiando todas las medidas para que este maltrato al mejor jugador de tenis del mundo acabe cuanto antes".

"En virtud de las leyes internacionales, Serbia luchará por Novak Djokovic, por la justicia y la verdad", añadió Vucic poco antes de que las autoridades australianas confirmaran la cancelación de la visa del tenista y su expulsión del país.

Esta decisión de las autoridades australianas fue tomada varias horas después de que Djokovic fuese retenido en el aeropuerto de Melbourne por incumplir los requisitos de entrada al país.

Según la prensa australiana, el nueve veces campeón del Abierto de Australia, que tomó el avión el martes rumbo a Melbourne, no habría rellenado el formulario correcto para el tipo de visado solicitado.

Esta situación llega 24 horas después de desatarse la polémica cuando Djokovic, reticente a la vacunación contra el covid-19 (obligatoria para entrar en Australia), anunciase que viajaba a Melbourne gracias a una "derogación médica", lo que fue considerado por la prensa y por buena parte de la población australiana como un trato de favor de sus autoridades hacia el belgradense.

De confirmarse su expulsión de Australia, Djokovic se quedaría sin la posibilidad de buscar en Melbourne, un torneo que ha ganado en nueve ocasiones, el récord de títulos del Grand Slam que actualmente comparte con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal (los tres con 20).