TENIS Tenis - 

Carlos Alcaraz recupera el número 1 de la ATP

Carlos Alcaraz será número 1 por 23ª semana y llega en forma a Roma después de imponerse en los torneos de Barcelona y Madrid, ambos en polvo de ladrillo.

Carlos Alcaraz debutó en el Masters 1000 de Roma con un contundente triunfo ante el también español Albert Ramos (6-4 y 6-1), un debut en el torneo italiano que le permite recuperar el número 1 en la clasificación de la ATP.

Exento en primera ronda por su condición de cabeza de serie, el prodigio español demostró que se encuentra en un gran momento de forma tras sus recientes triunfos en Barcelona y Madrid y superó sin problemas a un Albert Ramos (N.72), que esta temporada no está siendo el jugador que llevó al quinto set a Alcaraz en el pasado Roland Garros.

El joven tenista murciano, que acaba de cumplir 20 años, logro su 20ª victoria en 21 partidos esta temporada en tierra batida en apenas 1h26 de juego. Solo perdió la final de Rio de Janeiro, en febrero, ante el británico Cameron Norrie.

Pese a no poder jugar en el Abierto de Australia por lesión, Alcaraz ha alcanzado la final en cinco de los seis torneos que ha disputado este año, con cuatro títulos (Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y Madrid).

De esta manera, Alcaraz se presenta como el principal rival del serbio Novak Djokovic en Roma, que busca su séptimo título en el Masters 1000 de la capital romana.

Es la primera vez en 2023 que los dos jugadores coinciden en un torneo. El español, de momento, ya ha logrado un objetivo, que es el de recuperar el número 1 del ranking mundial, garantizándose llegar en esa posición a Roland Garros (a partir del 28 de mayo).

Alcaraz dejó escapar el primer juego del partido, pero ya no volvió a sufrir ningún 'break', ganando ocho de los últimos nueve juegos disputados.

En tercera ronda se medirá al checo Jiri Lehecka (N.39) o al húngaro Fabian Marozsan (N.135).

El también español Bernabé Zapata se clasificó para tercera ronda al imponerse al australiano Jason Kubler por 6-4 y 6-1.

Entre los cabezas de serie, el ruso Andrey Rublev se clasificó, mientras que el polaco Huberts Hurkacz fue eliminado por el estadounidense J.J. Wolf.

FUENTE: AFP