TENIS Tenis -  11 de marzo 2022 - 17:28hs

Conoce la razón por la que Novak Djokovic no participa del Masters de Indian Wells

El serbio Novak Djokovic no competirá en el Masters de Indian Wells 2022, debido a las restricciones de entrada a los Estados Unidos.

Novak Djokovic puede empezar a hacer una lista de eventos de tenis a los que no podrá asistir, debido a su decisión de no estar vacunado contra la COVID-19, sumándole ya el Masters de Indian Wells, que se juega en los Estados Unidos.

Número dos del tenis mundial, Novak Djokovic confirmó el miércoles en sus redes sociales que no podrá competir este mes en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por las restricciones de entrada a Estados Unidos de personas no vacunadas contra el coronavirus.

En enero, la polémica la tuvo el propio Djokovic, cuando fue expulsado de Australia, donde iba a disputar el Australian Open, pero las autoridades sanitarias, en cumplimiento de sus leyes, no le permitieron la entrada en el Aeropuerto.

FUERA DEL CUADRO

Hasta el miércoles, Novak Djokovic estuvo incluido en el cuadro oficial del Masters de Indian Wells, aunque se sabía que no podría asistir, debido a que su decisión no ha cambiado con respecto a la vacunación.

https://twitter.com/DjokerNole/status/1501682656483893249

Ganador en 5 ocasiones del Masters de Indian Wells, la organización había sorprendido con la inclusión de Novak Djokovic al principio de la semana en el cuadro; sin embargo, después de conocer las disposiciones de la CDC, era imposible que el serbio entrase a territorio norteamericano.

"BUENA SUERTE"

"El CDC (autoridad sanitaria de Estados Unidos) ha confirmado que las regulaciones no cambiarán, así que no podré jugar en Estados Unidos. Buena suerte a aquellos que juegan en estos grandes torneos", señaló Djokovic en su Twitter.

REEMPLAZO

El búlgaro Grigor Dimitrov tomará su lugar entre los cabezas de serie de Indian Wells.