TENIS Tenis -  9 de junio 2022 - 16:40hs

¿Cuánto cobrarán los campeones de Wimbledon?

Este jueves fueron anunciados los montos que cobrarán tanto el campeón de la rama masculina como la campeona de la rama femenina en Wimbledon.

Wimbledon, el tercer Grand Slam de tenis del año que se se jugará a partir del 27 de junio, ya tiene fijados los montos que recibirán los ganadores del cuadro masculino y femenino en simples, con una cifra récord.

Los organizadores del torneo que se juega en Londres, Inglaterra, anunciaron que cada uno de los campeones percibirán 2 millones de libras (2,3 millones de euros/ 2,45 millones de dólares).

La dotación total del torneo ronda los 40,35 millones de libras (47 millones de euros/51 millones de dólares), lo que representa un alza de más del 11% respecto al año pasado, una edición que tuvo lugar con limitaciones de aforo en el marco de las medidas contra el covid-19.

En 2020, el torneo no se jugó por la pandemia y respecto a la edición 2019, el alza de la dotación es del 5,4%.

Otros premios en Wimbledon

Los finalistas ganarán 1 millón de libras (1,17 millones de euros/1,25 millones de dólares). Incluso, quien pierda en primera ronda, recibirá un premio de consolación de 50.000 libras (58.500 euros/62.700 dólares).

"Desde primera ronda de las previas al título, la dotación este año aspira a reflejar la importancia que conceden los jugadores y jugadoras a este torneo", explicó Ian Hewitt, presidente del All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC), organizador de Wimbledon.