Dos semanas después de su épica victoria en Roland Garros, el tenista español Carlos Alcaraz conquistó este domingo el prestigioso torneo de Queen's, en Londres, al superar en la final al checo Jiri Lehecka por 7-5, 6-7 (5-7) y 6-2.
El triunfo permite que Alcaraz, de 22 años y número dos del mundo, llegue pleno de confianza a Wimbledon (30 de junio-13 de julio): en Queen's disputó su quinta final consecutiva en otros tantos torneos, con cuatro victorias (Montecarlo, Roma, Roland Garros y Queen's), y una sola derrota, en Barcelona contra Holger Rune.
Fue la 18ª victoria consecutiva para el ganador de cinco 'Grandes', sustentada en 33 'winners' y 18 'aces' a lo largo de las dos horas y 10 minutos de partido en el oeste de Londres.
Carlos Alcaraz y su reinado en Queen's
Alcaraz, formado sobre todo sobre la tierra batida, se ha convertido en un gran especialista en hierba. Desde que en 2023 conquistase Queen's por primera vez, se apuntó las dos siguientes ediciones de Wimbledon.
En un duelo entre excelsos servidores, Alcaraz no perdonó en el primer set la primera bola de break de la que gozó en los dos primeros sets.
Después perdió la segunda manga en un emocionante tie-break de alto nivel de juego, antes de terminar con la resistencia del checo (30º del mundo) en el tercer set, con un porcentaje de primeros servicios del 94% (17/18).
FUENTE: AFP