TENIS Tenis -  15 de marzo 2022 - 20:09hs

Indian Wells: El argentino Diego Schwartzman cayó ante John Isner

El Argentino Diego Schwartzman fue derrotado por John Isner en la tercera ronda del Indian Wells.

Schwartzman, número 14 de la ATP, cayó 7-5 y 6-3 sin una sola oportunidad de romper el saque de Isner, favorecido por la superficie y el caluroso clima del desierto californiano (32º).

"Creo que tuve algo de suerte en ganar el primer set 7-5. No podía pedir unas mejores condiciones hoy, estaban hechas a medida", reconoció Isner, 23 del ranking mundial.

Schwartzman (1,70 m de altura) resistió frente al estadounidense (2,08 m) en un primer set en el que tuvo una pelota para igualar 6-6 pero acabó cediendo por primera vez su servicio y la manga.

Bajo el fuerte sol, Schwartzman resintió el golpe anímico y claudicó en el segundo set ante el bombardero Isner, que sumó 13 'aces' y no concedió al bonaerense ni una sola oportunidad de que le rompiera el saque.

"Si estuviera jugando con Diego en tierra batida en Europa hubiera sido una historia probablemente muy diferente", apuntó. "Yo doy lo mejor de mí cuando juego en pista dura en Estados Unidos".

Schwartzman, de 29 años, tendrá que seguir batallando por su primer título de un torneo Masters 1000.

Tras caer en cuartos de 2021 ante el después campeón Cameron Norrie, el argentino era esta vez uno de los jugadores mejor posicionados del ranking para avanzar por su lado del cuadro.

Isner, por su parte, enfrentará en los octavos de final al ganador del cruce entre el kazajo Alexander Bublik y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Con Isner, suman cuatro los estadounidenses clasificados a los octavos de Indian Wells, donde no triunfa un tenista local desde Andre Agassi en 2001.

FUENTE: AFP