El italiano Jannik Sinner se clasificó para su primera final de Wimbledon, en la que tendrá como rival al español Carlos Alcaraz, tras derrotar el viernes al serbio Novak Djokovic, que buscaba su octavo título en Londres, por 6-3, 6-3 y 6-4.
El italiano, que cumplirá 24 años en agosto, se tomó al mismo tiempo la revancha respecto a Djokovic, que le eliminó en semifinales de 2023 en Wimbledon.
A Sinner le espera ahora otra revancha en el partido por el título en Wimbledon, contra el español Carlos Alcaraz, frente al que perdió en junio la final de Roland Garros, pese a que el italiano había ganado los dos primeros sets.
Alcaraz se impuso en la primera semifinal al estadounidense Taylor Fritz, quinto del ranking, por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (8/6).
Jannik Sinner enfrentará a Carlos Alcaraz
Sinner, que busca su cuarto título de Grand Slam, tras haber ganado dos veces el Abierto de Australia y una el US Open, frenó el sueño de Novak Djokovic de aumentar su récord de torneos mayores, que tiene con 24.
El italiano, que jugó con el brazo derecho vendado, después de haberse lastimado el codo en su partido de octavos de final contra el búlgaro Grigor Dimitrov, 21º del ránking, que ganó por abandono por lesión de su rival, no se resintió de las molestias.
Sinner se impuso sin problemas en los dos primeros sets por 6-3, encaminándose hacia una victoria que parecía segura.
Pero Djokovic no se quiso rendir y protagonizando una pequeña rebelión, rompió en el segundo juego del tercer set el servicio de Sinner y se colocó con una ventaja de 3-0.
Pero sería un espejismo, ya que Sinner ganaría los cinco siguientes juegos, rompiendo dos veces el saque de Djokovic, para ponerse con una ventaja de 5-3 y cerrar el set por 6-4.
Tras este triunfo, Sinner lidera los enfrentamientos con Djokovic, con seis victorias en su haber y cuatro derrotas, habiendo ganado al serbio en sus cinco últimos duelos.
El italiano evitó una tercera final consecutiva en Wimbledon entre Alcaraz, ganador de los dos últimos títulos en Londres, y Djokovic.
Sinner y Alcaraz se han enfrentado en doce ocasiones, con un balance claramente favorable al español, que ha ganado ocho de esos encuentros.