El ruso Daniil Medvedev dejó escapar este lunes el liderato del tenis mundial con una temprana despedida ante el francés Gael Monfils en el Masters 1000 de Indian Wells, donde Rafa Nadal alargó su racha a 17 victorias seguidas pasando a octavos de final.
El ruso necesitaba alcanzar los cuartos de final en el primer Masters 1000 de la temporada para mantener el liderato pero en la tercera ronda tropezó ante el experimentado Monfils.
El francés, número 28 de la ATP, le remontó un set en contra para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-1 ante el júbilo de la afición californiana.
ADIÓS LIDERATO
"Sé que voy a perderlo (el liderato), así que tengo Miami para intentar recuperarlo", dijo el ruso sobre su participación en el próximo Masters 1000 de Miami (21 de marzo al 3 de abril), donde no competirán Nadal ni Djokovic.
El tenista de Moscú, que alzó su primer torneo grande en el Abierto de Estados Unidos de 2021, estrelló la raqueta contra el suelo después de que Monfils le remontara su set inicial y acabó entregándose ante la superioridad de su rival.
Miles de espectadores celebraron la victoria del francés en la pista central de Indian Wells, donde la bandera de Ucrania ondea junto a la de Estados Unidos en apoyo al país europeo ante la invasión rusa.
NADAL, EL FAVORITO
Con la temprana salida de Medvedev, Nadal es ahora el gran favorito a un cuarto trofeo en Indian Wells.
El lunes, el español batió a Daniel Evans (29) por 7-5 y 6-3 y amplió su imbatibilidad a 17 partidos en el mejor arranque de temporada de su carrera y uno de los mejores de la historia.
Tras una épica remontada en su estreno, el español también necesitó sobreponerse ante Evans a una temprana pérdida de servicio pero rehízo el rumbo a tiempo.
Su rival en octavos será el estadounidense Reilly Opelka (17), que venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4.
Con la salida del griego, los rivales de mayor jerarquía de Nadal (4) aún en liza son el italiano Matteo Berrettini (6) y el ruso Andrey Rublev (7).
El vigente campeón, el británico Cameron Norrie, se impuso de nuevo al georgiano Nikoloz Basilashvili por 3-6, 6-3 y 6-1 en una muy temprana reedición de la final de 2021.