TENIS Tenis -  15 de marzo 2022 - 07:49hs

Masters de Indian Wells: Daniil Medvedev deja escapar el liderato mundial

Daniil Medvedev cayó en Indian Wells y perdió el liderato del tenis mundial, pese a la no participación de Novak Djokovic en California.

El ruso Daniil Medvedev dejó escapar este lunes el liderato del tenis mundial con una temprana despedida ante el francés Gael Monfils en el Masters 1000 de Indian Wells, donde Rafa Nadal alargó su racha a 17 victorias seguidas pasando a octavos de final.

Después de tres semanas en lo más alto del ranking de la ATP, Medvedev le devolvió el trono al serbio Novak Djokovic, ausente de Indian Wells (California) por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

El ruso necesitaba alcanzar los cuartos de final en el primer Masters 1000 de la temporada para mantener el liderato pero en la tercera ronda tropezó ante el experimentado Monfils.

El francés, número 28 de la ATP, le remontó un set en contra para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-1 ante el júbilo de la afición californiana.

ADIÓS LIDERATO

"Sé que voy a perderlo (el liderato), así que tengo Miami para intentar recuperarlo", dijo el ruso sobre su participación en el próximo Masters 1000 de Miami (21 de marzo al 3 de abril), donde no competirán Nadal ni Djokovic.

El tenista de Moscú, que alzó su primer torneo grande en el Abierto de Estados Unidos de 2021, estrelló la raqueta contra el suelo después de que Monfils le remontara su set inicial y acabó entregándose ante la superioridad de su rival.

Miles de espectadores celebraron la victoria del francés en la pista central de Indian Wells, donde la bandera de Ucrania ondea junto a la de Estados Unidos en apoyo al país europeo ante la invasión rusa.

NADAL, EL FAVORITO

Con la temprana salida de Medvedev, Nadal es ahora el gran favorito a un cuarto trofeo en Indian Wells.

El lunes, el español batió a Daniel Evans (29) por 7-5 y 6-3 y amplió su imbatibilidad a 17 partidos en el mejor arranque de temporada de su carrera y uno de los mejores de la historia.

Tras una épica remontada en su estreno, el español también necesitó sobreponerse ante Evans a una temprana pérdida de servicio pero rehízo el rumbo a tiempo.

Su rival en octavos será el estadounidense Reilly Opelka (17), que venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4.

Con la salida del griego, los rivales de mayor jerarquía de Nadal (4) aún en liza son el italiano Matteo Berrettini (6) y el ruso Andrey Rublev (7).

El vigente campeón, el británico Cameron Norrie, se impuso de nuevo al georgiano Nikoloz Basilashvili por 3-6, 6-3 y 6-1 en una muy temprana reedición de la final de 2021.

En esta nota: