Al conquistar su 14to título en el Abierto de Francia y el 22do de Grand Slam, Rafael Nadal subió un lugar para quedar cuarto por detrás del número uno Novak Djokovic.
Nadal se ha llevado los dos títulos de Grand Slam dirimidos este año hasta ahora, incluyendo el Abierto de Australia en enero. Pero su ranking ha sido frenado por su falta de actividad en los últimos 12 meses. Apenas disputó dos partidos desde el Abierto de Francia de 2021 y el final de la pasada temporada debido a las molestias en el pie y luego se perdió otro tramo este año por culpa de esa dolencia y una lesión en las costillas.
El noruego Ruud saltó del octavo al sexto puesto tras alcanzar su primera final de Grand Slam.
Djokovic, quien en Wimbledon no podrá defender los 2.000 puntos por su condición de campeón vigente, es escoltado por el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev.
Más abajo, el argentino Diego Schwartzman se mantiene como el latinoamericano mejor ubicado tras subir del 16to al 15to lugar. El chileno Christian Garín trepó cuatro puestos para situarse 33ro. El argentino Sebastián Báez figura 36to.
FUENTE: AP