TENIS Tenis -  5 de junio 2022 - 12:25hs

Rafael Nadal sigue forjando su leyenda a pesar de las lesiones

El tenista español Rafael Nadal continua brillando en su carrera, a pesar de las lesiones que lo han acompañado durante muchos años.

En 21 temporadas en el circuito, Rafael Nadal ha martirizado su cuerpo y únicamente ha podido dominar los dolores y las lesiones con una mentalidad fuera de lo común, y ni siquiera su pie izquierdo, que le hace sufrir desde hace 18 años, ha acabado por el momento con su capacidad de resiliencia.

El codo, el hombro, la mano y la muñeca izquierda, la espalda, el antebrazo derecho (pese a ser zurdo), los abdominales, las costillas, las rodillas, los tobillos, la pantorrilla... "Es un lesionado que juega al tenis", resumió su tío Toni Nadal, su entrenador durante la mayor parte de su carrera, en abril de 2019, según las palabras recogidas por el diario español Cinco Días.

Pese a que su lesión crónica en el pie izquierdo no solo puso en duda su participación en Roland Garros, sino también su carrera, Rafael Nadal envió un mensaje tranquilizador a sus fans este domingo tras levantar su 14ª Roland Garros y su 22 Grand Slam: "Continuaré luchando por seguir el mayor tiempo posible".

"Volver a ser competitivo una vez más, después de lo que he pasado es increíble. No sé que pasará en el futuro, pero continuaré luchando para seguir el mayor tiempo posible", dijo nada más recibir el trofeo como campeón del Grand Slam, Roland Garros en 2022.

Instantes antes, en el podio, Nadal había lanzado un mensaje a su equipo y su familia: "Gracias por todo lo que habéis hecho por mí estos años, sobre todo en los peores momentos. Sin vosotros me habría retirado hace mucho tiempo", dejando claro lo que ha sufrido en muchos momentos de su carrera por las lesiones.

Nadal ganó su 14º título de Roland Garros y 22º Grand Slam (récords) tras superar en la final al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0 en 2 horas y 18 minutos.