TENIS Tenis - 

Rafael Nadal anuncia que se retira en el 2024

"Intentar encarar el año que viene con garantías en el que creo que será mi último año", dijo Rafael Nadal.

El tenista español Rafael Nadal anunció su ausencia del Roland Garros y además su retirada del deporte en el 2024.

"La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como esperábamos. He perdido objetivos por el camino. Roland Garros se hace imposible. No voy a poder estar después de muchos años y con lo que supone esta cita para mí", dijo Nadal soobre su ausencia en el Roland Garros.

Añadió Nadal que no tiene la intención de seguir jugando en los siguientes meses y añadió que su día a día ha sido muy bajo, aunque reconoció que le gustaría estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Rivalidad con Djokovic

"Entiendo lo que dice Djokovic, pero no lo dice en sentido actual sino histórico. En este sentido es el enfrentamiento que más ha habido en la historia del tenis. Yo he vivido las dos rivalidades. Cuando llegué estaba Roger, luego llegó Nole y estábamos los tres. Entiendo que Djokovic me considere su mayor rival".

Retiro

"Han sido años complicados aunque lo enmascaran las victorias. Hago un punto y a parte. Llegado a este punto, sin estar preparado para poder competir al nivel que necesito. Tengo que poner un punto y aparte a mi carrera deportiva. Voy a intentar regenerar mi cuerpo. No voy a poner una fecha de regreso. Cuando esté preparado, intentará estar. La Copa Davis, a final de año, puede ser un objetivo. E intentar encarar el año que viene con garantías en el que creo que será mi último año".