Deportes Tenis - 

Roland Garros: Carlos Alcaraz superó a Tsitsipas y se instaló en semifinales

El tenista español Carlos Alcaraz venció a Tsitsipas y se citó con Sinner en semifinales de Roland Garros.

El español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, derrotó este martes al griego Stefanos Tsitsipas (N.9) por 6-3, 7-6 (7/3), 6-4 y avanzó a semifinales de Roland Garros, donde se medirá al italiano Jannik Sinner.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/atptour/status/1798095315507024300&partner=&hide_thread=false

'Carlitos' iguala así el resultado alcanzado el año pasado, cuando cayó eliminado en cuatro sets contra el futuro campeón Novak Djokovic. Este año tendrá enfrente a Sinner, uno de los jugadores más en forma del momento y que ya se hizo con el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia en enero.

Por su parte, Tsitsipas sigue sin vencer a su bestia negra, y sumó una sexta derrota en otros tantos partidos contra el murciano. El griego, finalista en 2021, vuelve a quedar apeado en cuartos al igual que el año pasado.

Muchos errores no forzados de Tsitsipas - Roland Garros

Este martes, en la sesión nocturna de la pista Philippe Chatrier, el joven murciano se llevó un primer set en poco más de media hora, noqueando con contundencia al griego y arrancando 3-0 la segunda manga. Tsitsipas reaccionó, devolviendo el 'break' al español y forzando el 'tie-break', en el que de nuevo el español se mostró infalible.ç

El griego, cuyo nerviosismo era visible por sus contundentes quejas, cometió hasta 33 errores no forzados a lo largo del partido, como por ejemplo la doble falta en el séptimo juego del tercer set, que permitió a 'Carlitos' romperle el servicio y gestionar la ventaja para cerrar el partido tras 2 horas y 15 minutos.

FUENTE: AFP