Champions League Noticias - 

Campeones: Liverpool empata 0-0 con Porto y avanza a cuartos

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Liverpool dependió de los cinco goles que marcó en el juego de ida para eliminar al Porto de los octavos de final de la Liga de Campeones después de empatar el martes 0-0 en el duelo de vuelta.

Protegiendo una ventaja de 5-0, el técnico del Liverpool Juergen Klopp se dio el lujo de descansar al colíder de goleo de la Premier —Mo Salah — y al defensor más caro del mundo — Virgil van Dijk — durante el duelo disputado en Anfield.

El conjunto inglés no necesitó exigirse para asegurar su boleto en los cuartos de final de la máxima competición europea por primera vez desde 2009, aunque se quedó cerca de sumar otro triunfo después de que el disparo de Sadio Mane impactó el poste en la primera mitad.

Para un equipo con el prestigio y el historial europeo del Liverpool, nueve años sin avanzar a los ocho mejores de la Liga de Campeones es una larga espera. Los cinco veces campeones del continente vuelven este año como los máximos anotadores del torneo con 28 tantos, y serán un conjunto temido en los cuartos de final.

En el sorteo para definir los cruces de cuartos también estará el Real Madrid, que venció 2-1 al Paris Saint-Germain para asegurar un triunfo global 5-2 en el duelo más atractivo de los octavos. Cristiano Ronaldo marcó uno de los tantos del Madrid, el noveno partido consecutivo de Champions en el que el portugués se hace presente en el marcador.

Esta semana se cumple un año de que el Barcelona se convirtió en el primer equipo en revertir una desventaja en el juego de ida de la Champions al derrotar 6-1 al PSG en la vuelta.

Porto, líder de la liga portuguesa, tenía que superar por uno ese hito, pero la decisión de Klopp de alinear a un cuadro sólido imposibilitó aún más ese escenario.

FUENTE: AP