Fútbol Fútbol - 

Cardozo: Me fui de Boca porque querí­a jugar

BUENOS AIRES (AP). El volante Neri Cardozo, que aguarda autorización para debutar con el equipo Jaguares de Chiapas, de México, justificó su abrupta salida de Boca Juniors porque "querí­a jugar".

"Si me quedaba no iba a jugar y la idea mí­a era jugar", dijo Cardozo el miércoles desde México a radio La Red de Buenos Aires.

El volante, surgido de la cantera boquense, abandonó Boca en enero sin consentimiento de los dirigentes y fichó para Jaguares, dirigido por su compatriota Miguel Angel Brindisi.

Cardozo, de 22 años, tení­a contrato hasta junio, pero se amparó en una reglamentación de la FIFA que avala la libertad de acción de los jugadores que disputen en una temporada menos del 10% de los partidos.

De todas maneras, Boca elevó una protesta ante la FIFA y la Federación Mexicana de Fútbol.

El mediocampista dijo que intentó plantearle al técnico de Boca, Carlos Ischia, su malestar por no jugar, pero que éste "no me dio bola (sic, no le prestó atención)".

Agregó que por "consejo de mis padres" se marchó al fútbol mexicano. El mediocampista dijo que aún no tiene habilitación para jugar en su nuevo club.

Por malas actuaciones, Cardozo perdió la titularidad a principios de 2008. Su reemplazante, Jesús Dátolo, fue una de las figuras del torneo Apertura que conquistó Boca a fin de año.

Poco después de la partida de Cardozo, Boca transfirió a Dátolo al Napoli de Italia a cambio de 8 millones de dólares.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: