Deportes 15 de julio 2009 - 20:00hs

¿Habrá algún joven que le haga sombra a Woods?

TURNBERRY, Escocia (AP). Los corredores de apuestas británicos han colocado a Rory McIlroy como el tercer favorito en Turnberry, algo inusual para alguien que por primera vez participa como profesional en el Abierto Británico.

Y aún más extraño es el hecho de que no se ve desconcertado, incluso cuando las probabilidades se ubican en 20-1.

McIlroy, de 20 años, ya ha mostrado en pequeñas dosis que sí­ cuenta con las capacidades necesarias.

Proviene de Holywood _un poblado costero en Irlanda del Norte, que no debe confundirse con la meca del cine en Los Angeles_ y es fácilmente reconocible por sus pecas y su cabello chino color castaño, el cual sale debajo de su gorra y le cubre las orejas. Hace dos años debutó en un Abierto Británico como adolescente en Carnoustie, y se apuntó una primera ronda de 68 golpes en uno de los campos costeros más difí­ciles del golf.

Y, sin saberlo, puede dar una exhibición de golf bastante notable.

En un dí­a sorpresivamente soleado en la costa de Ayrshire, McIlroy halló el miércoles una parte plana del green y su caddie marcó 2,4 metros (ocho pies) con un gis. El chico le pegó a tres pelotas a la vez, deteniéndose a charlar y sonriendo constantemente, sin realmente prestarle mucha atención al juego.

Hizo 105 putts consecutivos, pareció perder interés en ello, y luego se fue a otro hoyo a nueve metros (30 pies) de distancia.

Una razón por la que está recibiendo tanta atención, más allá del talento que le permitió ganar el Clásico del Desierto en Dubai este año y colocarse en el sitio 22 del escalafón mundial, es la constante búsqueda de alguien que le dé pelea a Tiger Woods.

Incluso en el campeonato de golf más antiguo del mundo, la atención se dirige hacia los jóvenes.

McIlroy jugará las primeras dos rondas con Anthony Kim, de 24 años, que se ubica 15to en el ránking y tiene mucho talento. Martin Kaymer, el alemán de 24 años, viene de obtener victorias consecutivas en la Gira Europea y puede convertirse en el primer jugador desde Seve Ballesteros en 1986 en ganar tres torneos seguidos.

Entre el grupo "de más edad" están el español Sergio Garcí­a, de 29 años, y Adam Scott, que cumplirá 29 el jueves, el dí­a que comienza el Abierto Británico.

Hasta ahora, esa búsqueda no ha rendido frutos.

Hace dos semanas Woods estableció un obscuro récord de la gira de la PGA cuando ganó el torneo AT&T National en el club de campo Congressional para llevarse su 53ra victoria esta década, rompiendo el récord anterior establecido por Ben Hogan, que ganó 52 veces en la década de 1940.

Sus 12 majors esta década representan otro récord.

Woods no ha ganado ningún major de los dos en que ha participado este año tras regresar de una cirugí­a de rodilla que lo mantuvo fuera de acción varios meses. En las dos ocasiones terminó empatado en sexto lugar: en el Masters de Augusta a cuatro golpes del campeón argentino Angel Cabrera, y en el Abierto de Estados Unidos a cuatro impactos de Lucas Glover, quien lo ganó.

"(Woods) no es un jugador cualquiera", dijo McIlroy. "Es un competidor increí­ble... No por nada ha ganado 14 majors. Y estoy seguro que ganará varios más antes de que concluya su carrera".

FUENTE: Agencia AP