Deportes 11 de diciembre 2011 - 18:00hs

Alvaro Quirós gana torneo de Dubai

DUBAI (AP). El español Alvaro Quirós hizo un eagle desde 12 metros en el hoyo 18 para sellar su victoria en el torneo de golf de Dubai el domingo, con una ventaja de dos golpes sobre Paul Lawrie.

Luke Donald finalizó tercero y se convirtió en el primer golfista en la historia en conseguir los cetros de ganancias de Estados Unidos y Europa en una misma temporada.

Donald, de 34 años y que habí­a ganado el tí­tulo estadounidense previamente en el año, tení­a que finalizar noveno o mejor o simplemente esperar que su rival Rory McIlroy no ganase el torneo. McIllroy, que batalló un virus todo el torneo, terminó con 279 golpes, 9 bajo par, en 11 puesto.

El español Quirós finalizó con 269 golpes, 19 bajo par, en el Jumeirah Golf Estates. Lawrie cerró con 271 y Donald uno más atrás, luego de tres birdies en fila. El sueco Peter Hanson fue cuarto, con 274 golpes, seguido por el campeón del Masters Charl Schwartzel.

Quirós llegó a la ronda final con una ventaja de dos golpes, pero la dejó esfumarse con tres bogeys y cinco birdies en los primeros nueve hoyos. Lawrie, campeón del Abierto Británico en 1999, tomo la punta con cinco birdies en los primeros ocho.

Pero Lawrie tuvo un bogey en el 12mo hoyo y Quirós logró birdie en el 14to, para retomar la punta definitivamente.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: