Deportes

Antorcha olí­mpica llega a zona de desastre de terremoto

MIANYANG, China (AP). La antorcha olí­mpica circuló el lunes por un estadio que hace apenas unas semanas albergó a miles de damnificados chinos de un terremoto, en uno de los tramos finales del recorrido mundial de la llama.

La llegada de la antorcha al desolado pueblo de Mianyang pareció levantar los ánimos de los damnificados, y los portadores de la llama dijeron que esperan que la ceremonia le de esperanza a la gente.

"Es una forma de darle ánimo a la gente para reconstruir. La antorcha es un sí­mbolo de fortaleza y les dará ánimo para seguir con su lucha", dijo Hu Lu, una mujer de 27 años que fue una de los 88 participantes del relevo.

La llama fue cargada una hora alrededor de la pista del estadio Jiu Zhou, donde miles de ví­ctimas del terremoto buscaron refugio después del desastre del 12 de mayo, que dejó a casi 70.000 muertos.

Hasta junio, los refugiados ocupaban la parte más baja del estadio, que ahora fue desalojado y limpiado.

Después de Mianyang, la antorcha irá el martes a la capital de la provincia de Chengu, antes de partir hacia Beijing para la ceremonia inaugural del viernes.

FUENTE: Agencia AP