Deportes 17 de mayo 2008 - 22:00hs

Big Brown gana Preakness y busca la Triple Corona

BALTIMORE (AP). Big Brown aceleró para llevarse el sábado una victoria fácil en la carrera Preakness, con lo que conservó su condición de invicto y busca ahora ser el primer caballo que gana la llamada Triple Corona en 30 años.

Montado por Kent Desormeaux, el caballo ganador del Derby de Kentucky permaneció pacientemente en el tercer lugar antes de rebasar y llevarse la competencia, por cinco cuerpos y un cuarto, seguido de Macho Again y de Icabad Crane.

"Fue casi como en el Derby de Kentucky. El simplemente extendió las velas", dijo Desormeaux, jinete de Luisiana.

En el Derby, Big Brown comenzó en el carril exterior junto a sus competidores y utilizó su explosividad final para ganar por cuatro cuerpos y tres cuartos, el margen más apretado en su carrera con marca de 5-0.

Big Brown se unió el sábado a Majestic Prince (1969), al ganador de la Triple Corona Seattle Slew (1977) y a Smarty Jones (2004) como triunfador invicto en el Derby y el Preakness.

"El simplemente sigue mejorando", comentó el entrenador Rick Dutrow hijo.

El bayo es el primer potro de tres años desde Smarty Jones que llega al Belmont Stakes, a correrse en tres semanas, el 7 de junio, con posibilidad de ganar la Triple Corona. Han pasado 30 años desde que Affirmed barrió en el Derby, Preakness y Belmont para convertirse en el decimoprimer ganador de la máxima joya del hipismo: la Triple Corona.

FUENTE: Agencia AP