Deportes 18 de agosto 2008 - 00:00hs

Bush felicita a Michael Phelps

CRAWFORD, Texas, EE.UU. (AP). El presidente George W. Bush felicitó el domingo al campeón olí­mpico Michael Phelps por su hazaña sin precedentes en las pruebas de natación durante los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

"Si puedes manejar ocho medallas de oro, puedes manejar cualquier cosa", dijo Bush al campeón en una llamada telefónica a Beijing desde su hacienda en Texas.

Phelps ganó ocho medallas de oro, eclipsando el récord de Mark Spitz, ganador de siete preseas doradas en Munich 1972. Phelps tiene ahora la cantidad sorprendente de 14 medallas de oro en su carrera profesional, cinco más que cualquier otro competidor olí­mpico.

En la llamada, Bush afirmó que él y la primera dama, Laura Bush, estaban impresionados con el logro de Phelps, y porque el nadador lo tomó con "humildad", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe.

"Le dijo a Michael: 'Laura y yo estamos orgullosos de ti, nuestra familia está orgullosa de ti, pero lo más importante, Estados Unidos está orgulloso de ti. Estamos emocionados por ti", dijo Johndroe.

Bush formó parte de los espectadores que apoyaron a Phelps cuando logró su primera medalla de oro en Beijing y superó su propio récord mundial en la competencia individual de 400 metros. Luego de esa victoria, Bush y su padre, el ex presidente George Bush, posaron para una fotografí­a con la madre de Phelps.

"Dale un gran abrazo a tu mamá de mi parte", dijo Bush a Phelps en su llamada telefónica. "Cuarenta y uno y yo tuvimos el honor de retratarnos con ella", añadió, en referencia a su padre, el 41er presidente de Estados Unidos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: