Deportes

Carpentier largará 1ro en la NASCAR; mal dí­a de Montoya

LOUDON, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP). El novato canadiense Patrick Carpentier ganó el viernes por primera vez la posición de privilegio en la largada dentro de la NASCAR, para la competencia del domingo en el New Hampshire Motor Speedway.

Carpentier, quien no lograba la primera posición de salida desde el 2004, cuando estaba en la serie Champ Car --en la carrera de Laguna Seca, California--, figuró entre los pilotos que debieron esperar casi dos horas, debido a la lluvia, antes de disputar la clasificación para la competencia.

"Es asombroso", dijo Carpentier, quien ganó su primera "pole" en una pista ovalada, gracias a una velocidad de 129,776 millas por hora (208,84 kph). "El bólido estuvo maravilloso. Hicimos un par de cambios respecto de esta mañana y el auto se comportó muy bien a la mitad de la curva, manteniéndose adherido a la pista. Estoy muy contento".

Bobby Labonte saldrá segundo, luego de registrar una velocidad de 129,059 mph (207,69 kph). Kevin Harvick será tercero y Scott Riggs cuarto.

El colombiano Juan Pablo Montoya tuvo un mal dí­a, y deberá largar 32do, tras alcanzar una velocidad de 127,560 mph (205,27 kph).

FUENTE: Agencia AP