MINNEAPOLIS (AP). Después de una derrota por poco margen ante Green Bay, su acérrimo adversario divisional, Brad Childress dijo enfurecido que se trató "del partido peor arbitrado" que había visto.
La NFL multó a Childress con 35.000 dólares por criticar a los árbitros y revelar conversaciones confidenciales con el departamento que los supervisa.
Childress criticó duramente al cuerpo arbitral después de la derrota por 28-24 ante los Packers el domingo por la noche. Estaba particularmente molesto por el cambio de decisión arbitral respecto de un pase para anotación al tight end de los Vikings, Visanthe Shiancoe, después de revisar la jugada en video.
También estaba enojado por el castigo impuesto al tackle derecho Phil Loadholt, por agarrar de máscara a un rival, y porque no se marcó que sujetaron a Jared Allen, lo que permitió que el mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers, se escapara para un primero y diez.
La jugada más importante fue la recepción de Shiancoe para touchdown. Se lanzó de cabeza para atrapar el balón en la zona de anotación y pareció que aseguraba la posesión mientras rodaba sobre su espalda. Los árbitros marcaron un touchdown, pero con la revisión del video cambiaron su decisión. Los Vikings tuvieron que conformarse con un gol de campo.
Childress primero increpó a los árbitros en un programa de radio de la estación KFAN, posterior al partido. Continuó sus críticas en su conferencia de prensa luego del partido, diciendo que "50 borrachos en un bar" hubieran tomado la decisión correcta en la atrapada de Shiancoe.
El lunes, Childress dijo a la prensa que habló sobre la mala decisión con Carl Johnson, vicepresidente de árbitros de la liga.
"Se me dijo esta mañana que, en opinión de Carl Johnson, esa fue una anotación", comentó Childress. "El estaba decepcionado al ver que se revirtió esa decisión".
FUENTE: Agencia AP