Ciclsimo 24 de septiembre 2013 - 12:56hs

Ciclista panameño Cristofer Jurado entre prospectos para la UCI

Cristofer Jurado hace tan solo unas horas representó a Panamá en el Campeonato Mundial de Ciclismo, en la prueba de contrarreloj individual categoría junior, en la que terminó en la posición 49 a 2:18 del campeón de este evento, pero en la línea de meta era esperado con una buena noticia.

Tras una excelente temporada en España y su presentación en el Mundial de Ciclismo, el ciclista panameño era observado por un busca talentos.

Una vez terminada la prueba, Jean Jacquez Henry, entrenador del Centro Mundial de Ciclismo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se acercó a Emer Samudio y Maxtin, manejadores de Jurado, para ofrecer la oportunidad de que el ciclista panameño forme parte de la escuela de enseñanza del Centro Mundial de la UCI, que se ubica en Suiza.

Jurado podrá adquirir nuevos conocimientos en este centro de enseñanza, donde también pretende continuar sus estudios.

Con esta nueva oportunidad Jurado podrá demostrar su potencial y ganarse la oportunidad de estar en diferentes pruebas en Francia, Italia, Copa de Naciones, Tour del Porvenir, entre otras.

Estar en el Centro Mundial de Ciclismo le abrirá las puertas a Jurado para mejorar su calidad deportiva y también estar a la vista de los mejores equipos del mundo.

FUENTE: Cecilio Saldaña