Deportes

Clijsters podrí­a abandonar gira tras 2011

MELBOURNE, Australia (AP). Kim Clijsters dijo el viernes que el 2011 será probablemente su último año completo en gira.

Cuando se le preguntó a la belga si la final del sábado podrí­a ser su último duelo en el Melbourne Park respondió: "Así­ es".

"Sé que esta podrí­a ser mi última temporada completa en la gira, y después ya veremos", dijo Clijsters un dí­a antes de su final en los sencillos ante la china Li Na.

Su compatriota Justine Henin se retiró por segunda ocasión el miércoles, a causa de una lesión en el codo que ha padecido por mucho tiempo y le obligó a abandonar la gira tras Wimbledon el año pasado. Henin, ex número uno del mundo, ganó siete tí­tulos major en su carrera.

"Es una situación triste ver a una jugadora tan buena terminar su carrera de esa forma", dijo Clijsters esta semana.

Clijsters regresó a la gira a finales del 2009 tras un receso de dos años y medio en los que se casó y tuvo una hija.

Tras su regreso ganó el Abierto de Estados Unidos en su tercer torneo y ha ganado cinco tí­tulos en los sencillos en total desde que retomó el tenis, incluyendo el Abierto de Estados Unidos de 2010.

Al ganar el Abierto de Estados Unidos de 2009 se convirtió en la primera madre poseedora de un tí­tulo de Grand Slam en los sencillos, desde que Evonne Goolagong Cawley lo hiciera en Wimbledon en 1980.

El viernes en una conferencia de prensa previa a su final dijo que el nacimiento de su hija Jada y la muerte de su padre Leo podrí­an haber contribuido a su regreso.

"Tantas cosas pasaron en esos dos años, la pérdida de mi padre también fue algo que me impulsó a tratar de hacer algo diferente por un rato, para olvidarme de eso y tratar de destinar algo de mi tiempo a mí­ misma de alguna manera", dijo.

Clijsters ha ganado tres tí­tulos major, todos en el Abierto de Estados Unidos. Su mejor resultado anterior en Australia fue la final ante Henin en 2004 en la cual fue derrotada.

FUENTE: Agencia AP