Deportes

Clijsters debuta con victoria en Brisbane, Falla eliminado

BRISBANE, Australia (AP). Kim Clijsters, quien intentará revalidar el tí­tulo en el inminente Abierto de Australia, derrotó el domingo 6-1, 6-4 a la rumana Simona Halep por la primera ronda del torneo de Brisbane.

En la rama masculina, el colombiano Alejandro Falla tuvo debut y despedida al perder 7-6 (3), 6-2 ante el ucraniano y tercer preclasificado Alexandr Dolgopolov (3).

La belga Clijsters venció el año pasado a la china Li Na en la final del primer Grand Slam de la temporada en Melbourne Park. La edición de este año arranca el 16 de enero.

En otro resultado el domingo, la italiana Francesca Schiavone avanzó a la segunda ronda cuando su rival rusa Ksenia Pervak abandonó por un dolor de cabeza y el duelo empatado 4-4 en el primer set.

El lunes será el estreno de la estadounidense Serena Williams.

En el torneo de dobles masculino, el británico Andy Murray y el chipriota Marcos Baghdatis vencieron 6-2, 6-2 al colombiano Santiago Giraldo y al japonés Kei Nishikori.

Murray acaba de anunciar que Ivan Lendl, ocho veces campeón del torneos del Grand Slam, será su nuevo entrenador en busca de su primer tí­tulo grande.

FUENTE: Agencia AP