GUATEMALA (AP). Luego de una jornada de prestar el suéter amarillo a un compañero de su equipo, el colombiano Juan Pablo Suárez, del EPM-UNE recuperó el primer puesto en la clasificación general de la vuelta a Guatemala y relegó a Givanny Báez a un segundo puesto.
Para alcanzar estas posiciones a los colombianos les bastó entrar cuarto, quinto y décimo en la octava etapa, disputada entre Quetzaltenango y San Pedro con un recorrido total de 114 kilómetros.
El ganador de la etapa fue el venezolano José Contreras, del "Lotería del Táchira" quien finalizó con un tiempo de 2 horas, 56 minutos, 21 segundos, seguido del guatemalteco Carlos Hernández, del Esquipulas CCF, quien ingresó a la meta a 45 segundos y el también venezolano del "Lotería del Táchira", Yeisson Delegado, a 46 segundos.
La próxima etapa, novena, se disputará entre San Pedro y Huehuetenango con un recorrido total de 130 kilómetros.
La vuelta celebra su 51 aniversario con un recorrido de 1.400 kilómetros. En total se inscribieron 59 competidores de Colombia, Estados Unidos, Venezuela, México y Guatemala.
FUENTE: Agencia AP


