MONTAGNE DE LURE, Francia (AP). Alberto Contador superó el viernes a sus rivales en el ascenso para llevarse la sexta etapa y colocarse como líder general de la carrera París-Niza.
"Fue un ascenso muy difícil", dijo Contador en el sitio de la competencia en la internet. "Pero el equipo es bueno y siguió el plan. Controlamos bien la carrera".
El también español Luis León Sánchez se colocó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a 1:13 minutos de Contador. El francés Sylvain Chavanel, quien había llevado la camiseta amarilla del líder, bajó al tercer lugar general, a 1:24.
El alemán Jens Voigt se alejó del pelotón en la falda de la Montagne de Lure, el pico más difícil de la carrera. Contador, campeón del Tour de Francia en el 2007, puso en práctica su maniobra a partir de los últimos 8,53 kilómetros (5,3 millas) y superó a Chavanel.
Solamente el luxemburgués Frank Schleck pudo mantenerle el paso a Contador, quien superó a Voigt y siguió solo los últimos 5,95 kilómetros (3,7 millas) de la etapa. Schleck llegó segundo, 58 segundos después de Contador, y Sánchez quedó tercero.
Thomas Voeckler, de Francia, se cayó luego de 14,87 kilómetros (9,3 millas), fracturándose la clavícula.
La carrera París-Niza termina el domingo. La séptima etapa, el sábado, será un recorrido de 191,02 kilómetros (118,7 millas), con 10 ascensos entre Manosque y Fayence.
FUENTE: Agencia AP