Deportes

Dixon aprovecha la lluvia para ganar en Nashville

GLADEVILLE, Tenesí­, EE.UU. (AP). La comunicación tuvo problemas que se aunaron a una lluvia intensa para armar una combinación inusitada que permitió a Scott Dixon ganar las 200 millas de Nashville.

Tras recibir la instrucción de seguir al lí­der la carrera, el brasileño Tony Kanaan, el neozelandés Dixon permaneció el sábado en cambio en la pista del circuito de Nashville y se colocó en la punta durante la vuelta número 149. Administró el combustible hasta que la lluvia puso fin a la carrera de las 200 millas de Nashville cuando restaban 29 vueltas, y así­ conquistó su tercera victoria consecutiva en ese escenario y su cuarta en la temporada.

"Cuando me dijeron que me dirigiera a los pits, o literalmente que siguiera a Kanaan, yo ha me habí­a pasado ... no habí­a forma de entrar", dijo el ganador mientras bajo un techo acariciaba el trofeo, una guitarra Gibson.

Dixon consiguió su 14 triunfo de por vida y la número 100 en la escuderí­a Chip Ganassi Racing con una velocidad promedio de 238,29 kilómetros por hora (148,072 millas por hora). Dixon también amplió su ventaja de 48 a 63 unidades sobre el brasileño Helio Castroneves en la competencia por puntos.

Dan Wheldon, también de Ganassi, llegó en el segundo lugar, mientras Castroneves, quien arrancó desde el primer lugar, terminó en el tercer sitio luego de rebasar a la piloto Danica Patrick y a Kanaan en la vuelta 153.

Kanaan fue el cuarto lugar y Patrick finalizó en el quinto puesto.

FUENTE: Agencia AP