WASHINGTON (AP). El equipo de los Dolphins de Miami que logró la única temporada perfecta en la historia de la NFL será honrado en la Casa Blanca el próximo martes, más de 40 años después de ese hito.
El equipo también incluía al quarterback Bob Griese, al receptor Paul Warfield, al fullback Larry Csonka, al center Jim Langer, al guard Larry Little y al linebacker Nick Buoniconti, todos integrantes del Salón de la Fama.
Stephen Ross, actual propietario de los Dolphins, dijo que todos los miembros de la franquicia se emocionaron al enterarse de la invitación.
"Al permanecer invictos todo el año hasta ganar el Super Bowl, los Dolphins de 1972 alcanzaron el pináculo del logro deportivo y establecieron un estándar de excelencia aún por igualar", afirmó Ross en un comunicado. "Además, el entrenador Shula y sus jugadores fueron igual de exitosos fuera de la cancha en sus actividades cívicas y de caridad, convirtiéndose en modelos a imitar para la comunidad del sur de la Florida".
"Los jugadores y los coaches se merecen ampliamente ese honor único, y esperan con gusto su viaje a la Casa Blanca y su ceremonia con el presidente", agregó.
Los Dolphins de 1972 no acudieron a la Casa Blanca en los meses posteriores a su victoria en el Super Bowl porque el presidente Richard Nixon _gran aficionado a los deportes_ estaba inmerso en el escándalo Watergate.
___
Sitio de la AP sobre la NFL: http://www.pro32.ap.org
FUENTE: Agencia AP



