Deportes

Equipo Ganassi favorito para ganar las 24 horas de Daytona

DAYTONA BEACH, Florida, EE.UU. (AP). David Donohue estaba solo en una esquina de la pista internacional de Daytona para una sesión fotográfica, mirando a los pilotos de Chip Ganassi Racing que llamaban toda la atención.

Incluso después de ganar las 24 Horas de Daytona el año pasado, Donohue llega a la prestigiosa carrera de resistencia que comienza el sábado con la certeza de que no es el favorito.

Y tampoco lo es cualquier otro piloto que no tenga el nombre de Ganassi en su uniforme.

"Con los amplios recursos de Ganassi, siempre será el equipo a vencer", dijo Donohue.

Quizás este año más que nunca.

Donohue y el equipo Brumos Racing pudieron superar al colombiano Juan Pablo Montoya y las otras estrellas de Ganassi el año pasado en el final más cerrado en la historia de la carrera, poniendo fin a una racha de tres años de Ganassi.

Montoya, ahora un astro en la serie NASCAR, compartirá el asiento del BMW Riley 02 con Scott Dixon y Dario Franchitti, ambos ganadores de las 500 millas de Indianápolis, y Jamie McMurray de NASCAR. Scott Pruett encabeza el equipo que manejará el BMW Riley 01, por lo que Ganassi busca acaparar los dos primeros lugares.

El mexicano Memo Rojas es uno de los cuatro pilotos del BMW Riley 01.

"Creo que somos los favoritos", dijo Montoya. "Creo que todos van a tratar de vencernos. Ganamos tres en fila, y terminamos segundos el año pasado. Este año serí­a bueno tener dos vehí­culos en la pelea. Serí­a divertido si podemos terminar primero y segundo".

La derrota hizo que Ganassi esté más empeñado en recuperar el tí­tulo.

Montoya y sus compañeros se quejaron el año pasado de que sus vehí­culos eran muy lentos y no podí­an competir con algunos de los prototipos Daytona. Ahora creen que ese problema está resuelto.

"Mientras no pierda la distancia de seis o siete vehí­culos en la recta, estaré bien", indicó el colombiano. "Pero cuando pierdes lo que estaba perdiendo el año pasado en la recta, no era un chiste. Ojalá que ahora yo maneje, se lo entregue al próximo piloto, y espero que cuando despierte sigamos en la carrera".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: