Deportes 13 de julio 2008 - 12:00hs

Evans cae en novena etapa del Tour de Francia

BAGNERES-DE-BIGORRE, Francia (AP). Cadel Evans, favorito para llevarse el Tour de Francia, sufrió un percance el domingo durante la novena etapa de la carrera pero volvió a subirse a su bicicleta.

El australiano se ensangrentó el codo, el muslo y la rodilla izquierdos al caer aproximadamente a la mitad del recorrido de 224 kilómetros (139,2 millas) a través de los Pirineos desde Tolosa hasta Bagneres-de-Bigorre.

Hasta el momento no habí­a detalles sobre lo que provocó el accidente, el cual se produjo en una curva colina abajo.

El lí­der del equipo Silence-Lotto se encuentra actualmente en segundo lugar de la tabla general, a seis segundos del luxemburgués Kim Kirchen, y es considerado amplio favorito para llevarse el tí­tulo el 27 de julio, fecha en que concluye en Parí­s la carrera de tres semanas.

Después del golpe Evans acudió con el doctor de la carrera, Gerard Porte, que limpió la herida y aplicó un vendaje cerca del hombro izquierdo del ciclista.

"Tiene múltiples cortadas en el hombro, el codo, las caderas y las rodillas", señaló el médico. "Son superficiales, no muy profundas".

Momentos después de atender a Evans, Porte ayudó a otro competidor, el español Alejandro Valverde, que aún tiene moretones después de que se cayó en la quinta etapa.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: