Deportes

FIA decide suerte de su presidente Max Mosley

MEXICO (AP). Max Mosley está convencido de que un escándalo sexual no afectará su cargo de presidente de la FIA; pero pronto sabrá si está en lo correcto.

Las federaciones nacionales que conforman la Federación Internacional de Automovilismo se reunirán el martes en su sede de Parí­s para una asamblea especial extraordinaria en la que se votará sobre si Mosley debe termina su perí­odo actual.

Mosley pidió la reunión a principios de abril poco después de que un periódico sensacionalista británico reportó que el dirigente habí­a tenido un jugueteo sexual en disfraz nazi con cinco prostitutas.

Una grabación en video mostraba a Mosley llegando a un apartamento de Londres y después en actos sexuales con varias mujeres. Al menos en un acto, Mosley estaba vestido de prisionero, y en otro usaba un disfraz de carcelero y hablaba alemán.

Mosley, quien está demandando al diario The News of the World en cortes británicas y francesas, admitió que contrató a las prostitutas, pero negó que hubiera alguna connotación nazi.

"Se debe comprender, la gente tiene inclinaciones de ese tipo. Pero, una vez más, digo que mientras se trate de adultos, de acuerdo mutuo, en privado, no se lastima a nadie", dijo Mosley al diario The Daily Telegraph poco después de estallar el escándalo.

El inglés de 68 años se ha mantenido firme en su determinación de terminar su cuarto perí­odo en el cargo --hasta octubre del 2009-- a pesar de las exigencias de federaciones, organismos automovilí­sticos, ex pilotos y del jefe de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone para que renuncie.

Mosley dice que ha recibido siete cartas de apoyo por cada una que exige su renuncia, aunque muy pocos lo han apoyado públicamente.

"Entonces serí­a imposible dar la espalda a toda esa gente (que votó por él), a la gran mayorí­a, y decir, 'No, me voy a retirar', aún si me inclinara a ello. Pero mi inclinación es permanecer y pelear", ha dicho Mosley.

La pregunta puesta el martes a la votación de las federaciones es si las contribuciones de Mosley al automovilismo pesan más que el dilema ético producido por su vida personal.

Mosley ha introducido medidas más ecológicas a las careras de autos, y las mejoras de seguridad que ha llevado al deporte son acentuadas por el hecho de que ningún piloto de F1 ha muerto desde 1994, el mismo año que tomó el cargo por primera vez.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: