Deportes

Federaciones deportivas aprueban plan olí­mpico Tokio 2016

TOKIO (AP). Las sedes propuestas por Tokio para los Juegos Olí­mpicos del 2016 han sido aprobadas por todas las 26 federaciones deportivas internacionales involucradas, anunció el viernes el comité de postulación de la capital japonesa.

Las 26 federaciones aprobaron los aspectos operativos para sus respectivos deportes y la logí­stica requerida para cada sede, agregó el comité en una declaración.

"Nos complace haber desarrollado un plan que satisface sus necesidades y que permitirá una gran exposición para cada uno de sus deportes", dijo el director de la comisión Toru Hirakata.

Con un 95% de las sedes dentro de un radio de 8 kilómetros, Tokio ha propuesto un plan compacto que permitirá usar muchas instalaciones construidas para las olimpí­adas de 1964. Se construirán además cinco sedes nuevas, cada una con un plan comercial sostenible para después de los juegos.

Tokio compite con Chicago, Madrid y Rí­o de Janeiro para organizar los juegos del 2016. Las ciudades candidatas deberán presentar sus ofertas finales al Comité Olí­mpico Internacional a más tardar el 12 de febrero. El COI escogerá la ciudad sede el 2 de octubre en Copenhague.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: