Deportes

Federer y Wozniacki avanzan en Australia; Henin fuera

MELBOURNE, Australia (AP). Justine Henin fue eliminada el viernes en la tercera ronda del Abierto de Australia, al perder 6-4, 7-6 (8) ante Svetlana Kuznetsova apenas un año tras alcanzar la final aquí­ en su regreso a los Grand Slam.

Fue la primera derrota de la belga en un major ante Kuznestova, ex campeona del Abierto de Francia y del de Estados Unidos, y su peor actuación en un Grand Slam desde Wimbledon en el 2005.

Henin sólo llevaba unas semanas de haber regresado a las canchas luego de un pausa en su carrera cuando perdió en la final del 2010 con Serena Williams. Su temporada fue descarrilada tras lesionarse el codo derecho en Wimbledon y no volvió a jugar en el año.

"Hay dí­as que son más difí­ciles que otros por muchas razones, fí­sicas, mentales y también por tu adversario, a veces un estilo de juego que es más difí­cil de controlar, la presión", dijo Henin. "Obviamente querí­a jugar y querí­a ganar, querí­a llegar tan lejos como fuera posible".

Kuznetsova se enfrentará a la campeona del Abierto de Francia Francesca Schiavone en la cuarta ronda.

La danesa Caroline Wozniacki venció a Dominika Cibulkova 6-4, 6-3 para vengarse de una derrota la semana pasada en un torneo de preparación.

Li Na, de China, que el año pasado perdió en semifinales con Serena Williams, avanzó con un triunfo de 6-4, 7-6 (8), 6-3 sobre Barbora Zahlavova Strycova. Victoria Azarenka también obtuvo su pase a la siguiente ronda.

En la rama masculina, el actual campeón Roger Federer derrotó al belga Xavier Malisse 6-3, 6-3, 6-1 para obtener el 57mo triunfo de su carrera en el Abierto de Australia, con el que superó el récord de Stefan Edberg.

"Es muy agradable, pero él sigue siendo mi í­dolo", dijo Federer sobre la nueva marca en su trayectoria. Federer también ha ganado en el Grand Slam en 16 ocasiones.

El suizo se enfrentará al español Tommy Robredo, que derrotó a Sergiy Stakhovsky 5-7, 6-2, 6-4, 6-2.

Novak Djokovic se colocó en la cuarta ronda tras disputar sólo un set el viernes frente a Viktor Troicki, colega suyo en el equipo serbio de la Copa Davis.

El campeón de este torneo en el 2008 sólo habí­a ganado la primera manga por 6-2 cuando Troicki abandonó debido a un problema estomacal.

Djokovic se enfrentará al el español Nicolas Almagro, que derrotó a Ivan Ljubicic por 6-4, 7-6 (8), 6-3.

El estadounidense Andy Roddick tení­a problemas para controlar a Robin Haase en el primer set antes de que despertara su servicio. Terminó con 32 aces en su triunfo por 2-6, 7-6 (2), 6-2, 6-2. Tomas Berdych venció por 6-2, 7-6 (3), 6-2 a Richard Gasquet.

Henin no se dio por vencida en el juego ante Kuznetsova, a pesar del dolor en su codo.

Kuznetsova tuvo dos veces oportunidades de ganar el match con su servicio, pero Henin se lo rompió en ambas ocasiones.

En el desempate, Kuznetsova tuvo dos puntos para partido en 6-4. Henin salvó uno con un saque junto a la raya y entonces emparejó la cuenta 6-6. La belga estrelló un enví­o contra la red para dar a Kuznetsova otro punto para match en 8-7, pero de nuevo devolvió un servicio, para salvarlo.

Pro finalmente, un enví­o de Henin se fue abierto, dando a Kuznetsova apenas su tercera victoria en 19 encuentros con la ex número uno mundial.

FUENTE: Agencia AP