Deportes

Federer abre con triunfo en Abierto de Australia

MELBOURNE (AP). El primer cabeza de serie Roger Federer abrió el martes su participación en el Abierto de Australia con un trabajoso triunfo de 4-6, 6-2, 7-6 (2), 6-0 sobre Igor Andreev.

Federer tuvo varios momentos de ansiedad, perdiendo el primer set tras ver su saque roto en el noveno game, y entonces viéndose obligado a salvar tres puntos para set en el 12do game del tercer parcial, antes de ganar el desempate y dominar en el cuarto set.

En su match anterior en la Rod Laver Arena, el suizo salió de la cancha con lágrimas en el rostro tras perder en la final del año pasado ante el español Rafael Nadal, quien se llevó ese dí­a su primer tí­tulo de Grand Slam en superficie dura.

"Yo esperaba que él se iba a cansar. Fue una difí­cil primera ronda. Fue una primera ronda realmente difí­cil. Estoy muy, muy aliviado", dijo Federer. "Pienso que definitivamente tuve suerte en sobrevivir este match. Tuve un tercer set afortunado".

Federer no ha perdido en la primera ronda desde el Abierto de Francia en el 2003, el certamen antes de que ganase Wimbledon para el primero de sus 15 tí­tulos de Grand Slam.

"Prefiero los partidos fáciles, pero éste me salió bien", dijo.

En total, Federer ha ganado tres tí­tulos del Abierto de Australia y tiene un récord de 48-7 en el Melbourne Park.

En tanto, la campeona defensora Serena Williams comenzó el martes con el pie derecho su participación en el Abierto de Australia al apabullar 6-2, 6-1 a la polaca Urszula Radwanska, mientras Ana Ivanovic avanzó también con un triunfo de 6-2, 6-3 sobre la estadounidense Shenay Perry.

Williams, que jugó en la Rod Laver Arena donde venció a Dinara Safina en la final del año pasado, atacó pronto a Radwanska quebrándole el servicio en el primer parcial en camino a una ventaja de 2-0. Ganó su cuarto match point cuando la polaca dejó un golpe de revés en la red.

Pese a tener un grueso vendaje blanco en el muslo derecho, Williams no dio muestras de problemas en el movimiento.

La jugadora estadounidense, número uno del mundo a sus 28 años, dijo la semana pasada que se habí­a lesionado la rodilla izquierda en el Sydney International e indicó que le habí­a molestado un problema en un pie.

En la división masculina, el francés Fabrice Santoro, a sus 37 años, llevó a cuatro décadas su presencia en los torneos grandes, aunque solamente duró un partido, pues perdió 7-5, 7-5, 6-3 ante el croata Marin Cilic (14)

Fernando Verdasco (9), que el año pasado perdió en la semifinal de Australia ante su compatriota español y finalmente campeón Rafael Nadal en el partido más largo en la historia del torneo, superó por 6-7 (4) 7-6 (1), 7-5, 6-2 al australiano Carsten Ball.

El sexto favorito Nikolay Davydenko de Rusia le ganó 6-1, 6-0, 6-3 al alemán Dieter Kindlmann, mientras el checo Tomas Berdych (21) avanzó con 6-0, 6-3, 6-3 sobre el holandés Robin Haase.

Ivanovic, que en el 2008 llegó a la final del Abierto de Australia y ganó el Roland Garros, evitó cuatro puntos de quiebre en el último parcial, para luego retener el saque y llevarse el partido, desarrollado bajo un cielo nublado.

La jugadora serbia, que llegó a ser la número uno del escalafón, ahora es la 20ma preclasificada en el Melbourne Park debido a una actuación mediocre en el 2009. En el 2008 perdió la final de Australia con Maria Sharapova.

En otro encuentro de la primera ronda, la paraguaya Rossana de los Rí­os fue eliminada por la francesa Marion Bartoli (11ma preclasificada) al caer por 6-4, 6-1.

FUENTE: Agencia AP