PARIS (AP). Marat Safin una vez se bajó los pantalones en celebración después de un buen disparo en el Abierto de Francia, lo que amerita la pregunta: ¿qué podría hacer su hermana menor si gana el título?
La 13ra preclasificada en Roland Garros enfrentará el sábado a Ana Ivanovic (2) por el título.
"Dios me mantuvo en este torneo", dijo Safina, de 22 años.
No es que Dios tenga algo en contra de Maria Sharapova o Elena Dementieva, pero Safina salió de la tumba y se recuperó de sendos match points para derrotar a las dos en rondas consecutivas.
Ahora intentará convertirse en la primera mujer que gana un torneo de Grand Slam después de salvar puntos de partido en dos encuentros.
Safina recuerda bien cuando su hermano se salvó de un match point para vencer a Roger Federer en las semifinales del Abierto de Australia de 2005, para luego ganar el título tres noches después.
¿Le da confianza la similitud?
"Ya veremos", indicó Safina.
Safin también ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2000. El le ha estado enviando mensajes de texto desde Londres, donde se prepara para jugar en Wimbledon, y Safina no sabe si su hermano se aparecerá en la final.
"Quizás aparezca por sorpresa, porque me gusta mucho cuando viene a verme jugar", dijo. "Pero también va a estar tan nervioso que no va a poder ni ver".
Safina no se olvida de cuando su hermano se bajó los pantalones hace cuatro años París. Para celebrar un winner con un drop shot, Safin enseñó las nalgas y recibió un castigo de un punto.
"Está en YouTube, así que lo vi un par de veces", comentó la jugadora. "Es un artista. Por eso a la gente le encanta venir a verlo jugar, porque siempre presenta un espectáculo".
"Si tiene emociones, no las va a esconder", agregó. "Yo soy igual. Sé que no soy perfecta, pero la gente tiene que aceptarme como soy. No quiero esconder mi personalidad".
Su rival del sábado es dos años menor que Safina pero con más experiencia bajo los reflectores. Ivanovic busca su primer título de un Grand Slam después de perder la final del Abierto de Francia de 2007 ante Justine Henin, y la del Abierto de Australia de este año contra Sharapova.
Ivanovic demostró su fortaleza en las semifinales del jueves, cuando vino de atrás tres veces para superar a su compatriota serbia Jelena Jankovic.
El triunfo le aseguró a Ivanovic el primer lugar del ranking mundial cuando termine la semana.
Los nervios la traicionaron en la final del año pasado en Roland Garros, donde ganó apenas tres games en un partido para el olvido.
"No quiero olvidarlo, porque aprendí mucho", afirmó. "Aprendí mucho de Justine y de las emociones que sentía en la cancha".
"Me siento como una jugadora diferente en este Abierto de Francia. Adquirí mucha de experiencia en esa final y en la final en Australia, así que esta vez espero dar el próximo paso".
FUENTE: Agencia AP