Deportes

Furyk, nuevo líder del Campeonato PGA

PITTSFORD, Nueva York, EE.UU. (AP). Jim Furyk se dirige a la ronda final del Campeonato de la PGA con un golpe de ventaja.

Furyk terminó el sábado su recorrido en el club de Oak Hill con 68 golpes, dos bajo par, y cerró con un putt para birdie a 5,4 metros (18 pies) del difícil hoyo 17, y con un tiro valiente, desde el borde del green, para salvar el par en el hoyo 18.

El estadounidense de 43 años batió un puño en el aire y se dirigió a la casa club. Llega al domingo en el liderato de un torneo major por primera vez desde el Abierto de Estados Unidos del año pasado. En el Olympic, perdió la oportunidad de obtener su segundo título en un major al registrar dos bogeys en los tres últimos hoyos.

Furyk totaliza 201 golpes, nueve abajo del par de campo.

Jason Dufner, líder después de dos rondas, había entregado el viernes una tarjeta de 63 golpes que empató un récord en torneos "major". Pero el sábado, tuvo una ronda de 71 para caer a un golpe del liderato.

Henrik Stenson se encuentra con siete golpes bajo par después de firmar tarjeta de 69, y su compatriota sueco Jonas Blixt está otro golpe atrás tras terminar con 66.

En un día cálido y soleado en que el campo de Oak Hill finalmente mostró su dificultad, Furyk se recuperó de un inicio lento para colocarse en la cima de la tabla de posiciones, con otra oportunidad de sumar un título major al único que ha conseguido: el Abierto de Estados Unidos en 2003.

Luego de comenzar el día dos golpes atrás de Duffner, Furyk perdió aún más terreno con bogeys en los hoyos dos y tres. Un birdie en el hoyo cuatro, par cinco, dio un giro a su ronda, y sólo tuvo un tropiezo en el resto del recorrido: un bogey en el hoyo 15.

Dufner cometió su peor error de la semana hasta ahora cuando envió la bola al arroyo en el hoyo cinco, lo que se tradujo en un doble bogey. Pero tuvo un respiro cuando su putt corto en el hoyo 18 rodeó el borde del mismo antes de embocar para un par, permitiéndole colocarse justo atrás de Furyk.

Tiger Woods continuó con su pésima actuación en el certamen. El primer lugar del escalafón mundial entregó una tarjeta de 73 golpes, tres arriba de par, para un acumulado de cuatro sobre par en lo que va del torneo.

Está empatado en el 48vo puesto después de la tercera ronda, a 13 golpes de Furyk.

"No comencé muy bien y tampoco terminé bien", dijo Woods. "en los hoyos intermedios logré algunas cosas, para aferrarme apenas al par".

Así, Woods continuará estancado en 14 títulos de torneos majors.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: