Deportes 6 de junio 2009 - 00:51hs

Gasquet insiste que no utilizó cocaí­na

PARIS (AP). El tenista francés Richard Gasquet insistió que nunca utilizó cocaí­na y dijo que hará todo lo posible por demostrar su inocencia.

Gasquet está cumpliendo con una suspensión provisional y espera por una audiencia después que se encontraron restos de la droga en su muestra de orina en el Masters de Miami en marzo.

"Nunca, jamás he utilizado cocaí­na en mi vida", dijo Gasquet el viernes al diario francés L'Equipe. "Nadie utiliza cocaí­na en el circuito (de la ATP). Tenemos tanto miedo de todo. Cuando me tomo una aspirina, llamo al médico 10 veces para estar seguro de que puedo hacerlo".

El galo de 22 años enfrenta una suspensión de dos años si es hallado culpable, y dijo que recopila evidencia para demostrar su inocencia. Sus dos muestras arrojaron positivo.

El diario Le Parisien publicó el viernes extractos de la declaración que Gasquet le dio el jueves a la policí­a francesa.

Gasquet presuntamente está culpando a una fuente de contaminación externa, posiblemente en su trago, por lo que pudo haber sucedido la noche del 27 de marzo.

Gasquet dijo que acudió a un club nocturno antes de dar la muestra en Cayo Vizcaí­no, donde se retiró en la segunda ronda por una lesión.

"Una de las personas que estuvo esa noche allí­ me dijo que habí­a cocaí­na dando vueltas en nuestra mesa", dijo Gasquet. "Todo es posible, ya que la cantidad que encontraron en mi orina es mí­nima, que después me enteré que representa 10 veces menos que una raya de cocaí­na".

Gasquet alega que no vio cocaí­na esa noche, o de lo contrario "nos hubiésemos ido de inmediato".

El francés dijo que una prueba a muestras de su pelo el 7 de mayo no detectó cocaí­na.

Si es suspendido dos años, Gasquet prometió volver a jugar.

"Mi motivación nunca ha sido mayor. Tengo 23 años (cumple 23 este mes), y los buenos tiempos regresarán", afirmó. "Soy inocente y no puedo esperar volver a jugar. Mi carrera no está terminada".

FUENTE: Agencia AP