Deportes

Henin impulsa a Bélgica en la Copa Hopman

PERTH, Australia (AP). Justine Henin derrotó a Sesil Karatantcheva de Kazajistán por 6-4, 6-3 el martes para ayudar a Bélgica a barrer por 3-0 a Kasajistán en la Copa Hopman.

La victoria mantuvo vivas las esperanzas de Bélgica para llegar a la final después de que el equipo fuera derrotado por Australia. Kasajistán fue eliminado tras su segunda derrota, la primera habí­a llegado ante Serbia.

Karatantcheva, de 21 años, viajó durante la noche para reemplazar a Yaroslava Shvedova, quien se retiró por una molestia en la rodilla que surgió durante su partido ante Ana Ivanovic el domingo.

Esta fue la primera aparición de Henin en la Copa Hopman, a pesar de que gozó del primer puesto en el ranking internacional y ha sido ganadora de siete tí­tulos Grand Slam. El año pasado eligió participar en el Torneo de Brisbane, donde fue derrotada ante su compatriota Kim Clijsters en la final.

Más tarde, el joven belga Ruben Bemelmans logró una victoria por 6-4, 6-4 ante Andrey Golubev en el partido de singles masculino.

El zurdo Bemelmans rompió el servicio en 3-3. Golubev no pudo seguir el paso de los desplazamientos del belga y pronto estuvo a punto de caer en el segundo set.

A pesar de acercarse a tres puntos para partido en 5-3, Bemelmans logró el partido con un servicio para sellar el triunfo.

Finalmente Henin y Bemelmans derrotaron a Karatantcheva y Golubev en los dobles por 4-6, 6-2 (10-8).

FUENTE: Agencia AP