Deportes

Invierno: Mexicano Von Hohenlohe sueña con otros olí­mpicos

WHISTLER, Canadá (AP). A sus 51 años de edad, el esquiador mexicano Hubertus Von Hohenlohe es el atleta más veterano en estos Juegos Olí­mpicos de Invierno y si su sueño se vuelve realidad probablemente también lo sea en Sochi 2014.

Von Hohenlohen, quien habí­a dicho que con sus quintos juegos olí­mpicos se retirarí­a, parece estar reconsiderando la decisión.

Aunque no necesariamente en esquí­.

Luciendo un vistoso traje de diseño propio que porta varios mensajes motivando a la gente a reciclar, el mexicano concluyó el sábado su participación en el slalom, su última prueba en esta justa luego de participaciones previas en los olí­mpicos de 1984, 1988, 1992 y 1994.

"Mi traje es para hacer conciencia en el reciclaje y no sé, tal vez, yo trataré de reciclarme para volver a unos olí­mpicos, quizá tomando unas pí­ldoras para rejuvenecer y ¿porqué no? lo intentaré", dijo el esquiador.

Von Hohenlohen es hijo del prí­ncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg y de la princesa Ira de Fustenberg, un principado pequeño entre Austria y Alemania. Nació en México cuando su padre construí­a la fábrica de Volkswagen en Puebla y a los cuatro años de edad emigró a Málaga, España.

También se le da la música. Tiene ocho discos grabados, pero dice que su profesión es la de fotógrafo. Esquí­a desde los 10 años de edad cuando conoció el deporte en las montañas de Austria y desde entonces no se ha alejado, aunque podrí­a cambiar con tal de ir a Sochi.

"Un amigo me decí­a que deberí­a intentar el biatlón pero es muy complicado porque hay que disparar acostado y luego parado ... no podrí­a ... tal vez intenté curling ... ayer lo estaba viendo y creo que podrí­a hacer, sólo tengo que encontrar un equipo de mujeres capaces y lo haremos. Ahora dejo la nieve y competiré en el hielo", dijo entre risas el esquiador.

Al insistirle sobre el tema pero con seriedad, Von Hohenlohe sigue sin descartarlo, aunque reconoce que serí­a difí­cil.

"Es algo complicado porque hay que clasificarse, no estoy aquí­ por invitación de nadie, me lo gané", señaló. "La verdad no sé si estaré en Sochi, pero mira, en Lillehamer 1994 tení­a 34 años, si en ese entonces me dices que iba a estar compitiendo en 2010 me habrí­a reí­do de ti porque yo me habrí­a imaginado como un ser canoso y con una gran panza y ... aquí­ estoy ... cuatro años pasan rápido así­ que no sé ... no lo sé".

FUENTE: Agencia AP