LAKE FOREST, Illinois, EE.UU. (AP). Jim Furyk dejó atrás su ronda de 59 golpes con un recorrido de 10 golpes más el sábado en el campeonato BMW; ahora todo lo que desea es un trofeo.
Fue un final muy diferente al del viernes, cuando Furyk embocó con un wedge desde 90 centímetros (tres pies) para birdie en su último hoyo _el noveno_ para terminar con 59 golpes, 12 bajo par, convirtiéndose en apenas el sexto jugador en la historia del tour de la PGA que logra esa cifra mágica del golf en una ronda.
Nadie esperaba de él otra ronda como esa, aunque Matt Kuchar tuvo un 61 en la mañana, cuando las condiciones eran de calma, con fairways firmes, greens rápidos y viento creciente. Furyk realizó lo suficiente para darse otra oportunidad de terminar con tres años sin una victoria.
Pero su tarea está lejos de haber terminado.
Furyk totaliza 200 golpes, 13 bajo par, y será emparejado en el último grupo con Stricker, su amigo de hace mucho tiempo, quien consiguió un desde el fairway del hoyo 15 y finalizó la ronda con 64 golpes, siete bajo par.
Brandt Snedeker, empatado en el liderato con Furyk al inicio de la tercera ronda, logró un birdie en el hoyo 18 para terminar el recorrido en par de campo, a dos golpes del liderato.
Tiger Woods sigue en la pelea tras terminar sin drama la ronda con 66 golpes para sumar 204, nueve bajo par y a tres de Furyk.
Woods presentará objeciones al castigo de dos golpes que le aplicaron después de su segunda ronda por mover la pelota ligeramente mientras trataba de retirar una vara pequeña junto a ésta.
El sábado jugó ante una multitud enorme acompañado en el recorrido por Sergio García, siendo su primera vez juntos desde que el español terminó un altercado verbal entre ambos diciendo de broma que invitaría a Woods a cenar durante el Abierto de Estados y le serviría pollo frito, lo que enojó a Woods. Zach Johnson firmó tarjeta de 69 golpes para totalizar 203.
El argentino Angel Cabrera terminó con 73 y totaliza 216, tres golpes sobre el par de campo.
FUENTE: Agencia AP