Deportes 27 de marzo 2009 - 04:00hs

Kim encabeza torneo de Phoenix; Ochoa y Wie batallan con viento

PHOENIX (AP). La surcoreana In-Kyung Kim encabezó el jueves la primera ronda del torneo de la LPGA en Phoenix con 68 golpes, cuatro bajo par, mientras la dos veces campeona vigente Lorena Ochoa de México y la estadounidense Michelle Wie batallaron con el viento en el recorrido vespertino.

Kim tiene un golpe de ventaja sobre sus compatriotas Jiyai Shin, Imbee Park y Eun-Hee Ji, así­ como ante la estadounidense Cristie Kerr, quien logró un eagle en el último hoyo, y la noruega Suzann Pettersen, quien terminó la jornada con un birdie.

El viento tuvo ráfagas de 62 kilómetros por hora (39 millas por hora) en el campo de golf Papago durante la ronda inicial del primer año del torneo en este lugar luego de cinco temporadas en Superstition Mountain.

"En los últimos nueve (hoyos) hubo bastante viento", dijo Kim. "Aparecí­a y desaparecí­a, así­ que fue un poco difí­cil ajustar la distancia de los golpes. Fue más duro en los greens y alrededor de éstos debido a que estaba muy seco".

Ochoa, con expresiones ocasiones de frustración, abrió el torneo con 72 golpes en el quinto lugar compartido por 15 participantes.

La jugadora mexicana se molestó al parecer por el viento y por la dureza de la superficie en los greens, pues dijo que estaban más duros que los de Superstition Mountain en Gold Canyon.

Uno de los momentos de enojo de Ochoa ocurrió en el hoyo 13. Luego de que la bola se pasó del green, azotó el palo en el suelo. Luego pareció aliviada tras realizar un putt para par.

Ochoa admitió que perdió la paciencia en el hoyo 16, pero dijo que estaba satisfecha por haber cerrado con un birdie.

"Terminé el dí­a fuerte", señaló. "Pero siento que no aproveché algunos golpes".

Wie, de 19 años de edad y que aún busca su primera victoria en la gira profesional, tuvo una ronda de 73 golpes en su primer torneo de la temporada. "Fue un dí­a duro, con el viento, y todo", admitió.

"Me sentí­ un poco fuera de práctica", añadió. "Cometí­ un par de errores tontos".

La colombiana Carolina Llano finalizó rezagada con 75 golpes, y más abajo la paraguaya Julieta Granada con 78.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: