Deportes 10 de agosto 2008 - 22:00hs

Kyle Busch gana en Watkins Glen; Montoya queda cuarto

WATKINS GLEN, Nueva York (AP). Kyle Busch volvió a hacer historia el domingo, al arrancar desde el primer lugar y ganar la carrera de Watkins Glen, para convertirse en el primer piloto de la NASCAR que conquista tres competiciones en pistas que no son de óvalo en una misma temporada.

El colombiano Juan Pablo Montoya logró escapar a los tres accidentes que ocurrieron durante la competencia y terminó en cuarto lugar.

Mientras sus rivales pensaban que Busch se estaba retrasando luego de dos carreras para el olvido, en Watkins Glen tomó la punta desde la largada y lideró la carrera durante 52 vueltas.

"Ese chico es asombroso", señaló el director del equipo de Busch, Steve Addington, quien sin embargo considero: "no creí­ que si no ganábamos una carrera en tres o cuatro semanas estarí­amos en un bache".

¿Bache? ¿Cuál bache?

Busch, quien también se ganó un lugar en la décima carrera de la temporada, la llamada Carrera por el Tí­tulo de la Copa Sprint, ha ganado 16 competencias en las tres principales categorí­as de la NASCAR en este año: ocho en la Copa Sprint, seis en la Nationwide y y dos en camiones, y las tres las conquistó en pistas no ovaladas.

Ganó la carrera Nationwide en México en abril y la carrera de la Copa Sprint en Sonoma en junio antes de terminar segundo en esta misma pista, pero en una carrera de la serie Nationwide.

Nunca un piloto en la historia de la NASCAR habí­a ganado tres carreras que no se disputaran en pistas ovaladas en una misma temporada, y sólo Jeff Gordon, Stewart y Robby Gordon habí­an ganado ambas pruebas de la Copa en el mismo año.

Tras una demora de 43 minutos con bandera roja debido a un choque múltiple en el que se vieron involucrados seis autos cuando faltaban ocho vueltas por recorrer, Busch mantuvo a la distancia a su compañero de escuderí­a Tony Stewart, de la Joe Gibbs Racing, quien buscaba su primera victoria en esta pista luego de ocho salidas. Es la segunda vez consecutiva que Stewart llega segundo.

Marcos Ambrose, de Tasmania terminó tercero un dí­a después de ganar la carrera de Nationwide. En cuarto lugar se colocó Montoya y en quinto Martí­n Truex hijo.

A continuación se colocaron Kevin Harvick, Jimmie Johnson, Denny Hamlin, Carl Edwards y Kurt Busch.

FUENTE: Agencia AP